Super Mensajes

El gobierno de los Estados Unidos continuará hasta el próximo 31 de agosto la evacuación de sus ciudadanos y colaboradores afganos desde el aeropuerto de Kabul, así lo informó este martes el portavoz del pentágono John Kirby, que aseguró que se harán «de manera segura y ordenada».

Asimismo reiteró el compromiso del Pentágono de completar la retirada de «una manera segura y ordenada» e indicó que las tropas estadounidenses tienen capacidad para trasladar desde Afganistán entre 5.000 y 9.000 personas al día.

PUEDES VER: Afganistán: más de 600 personas huyen del país en avión estadounidense

«Nuestro foco militar está centrado totalmente en el aeropuerto. Asegurándonos de que lo podemos mantener y operar, de que mantenemos la seguridad y la estabilidad allí», agregó.

Del mismo modo, la Casa Blanca confirmó en un comunicado este martes que el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul está abierto y que los vuelos pueden aterrizar y despegar, incluso desde el sector civil de sus instalaciones, donde se produjeron el lunes los incidentes.

En ese sentido, el gobierno norteamericano informó que el destino de los ciudadanos afganos evacuados es tres bases militares en Estados Unidos en los estados de Wisconsin, Virginia y Texas mientras se gestionan sus visados.

Igualmente, diferentes gobiernos del mundo se unieron en la repatriación de sus nacionales y de los afganos que han colaborado con ellos, entre los cuales se encuentran países como Australia, Reino Unido, Alemania, Francia, entre otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Afganistán: EE.UU. continuará con evacuación hasta el 31 de agosto appeared first on Diario Expreso.