Super Mensajes

Según fuentes sanitarias de Afganistán, este jueves, en los alrededores del aeropuerto de Kabul, ocurrió un doble atentado que dejó más de 60 muertos y 150 heridos.

Este es el primer atentado que sucede, desde que los talibanes tomaron el control de la capital de Afganistán, el pasado 15 de agosto, el cual ya ha cobrado más de 60 muertos y alrededor de 150 herido.

“Más de 60 civiles afganos murieron y otros 150 resultaron heridos”, señalan medios locales, mientras el conteo de victimas sigue aumentando con el pasar del tiempo.

El numero de victimas podría ser mucho más alto de lo que es actualmente por todas las imágenes y videos que se han filtrado mediante redes sociales. Estos muestran una importante cantidad de personas sin vida en el lugar de los hechos.

PUEDES VER:Talibanes no esperarán la partida de Estados Unidos para instaurar su Gobierno

Zabihulla Mujahid, principal portavoz de los talibanes, destacó que “el Emirato Islámico (como se hacen llamar los talibanes) condena enérgicamente el ataque a civiles en el aeropuerto de Kabul, que tuvo lugar en una zona donde las fuerzas estadounidenses son responsables de la seguridad”. 

Este miércoles, diversos gobiernos como el de EE.UU., Australia y Reino Unido calificaron el aeropuerto de Kabul como una ubicación de “alta amenaza de ataque terrorista” e insistieron a sus ciudadanos en abandonar sus instalaciones lo antes posible.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Afganistán: Doble atentado suicida deja más de 60 muertos en Kabul appeared first on Diario Expreso.