Super Mensajes

Kabul cumplió ayer una semana bajo control talibán, que tomaron la capital sin oposición alguna al tiempo que el presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonaba el país. Desde entonces, los islamistas han querido demostrar al mundo que su régimen es tolerante e inclusivo, algo que muchos aún no se creen.

«No queremos que nadie salga del país, este es su país, esta es nuestra patria común, tenemos valores comunes, religión común, nación común. (…) Hay una amnistía general, por lo que no habrá hostilidades», afirmó el principal portavoz talibán, Zabihulla Mujahid, en la primera rueda de prensa tras la victoria.

Mujahid, que se mostraba por primera vez en público en décadas a pesar de ser uno de los líderes talibanes más citados por los medios de comunicación, insistió en que el grupo islamista había perdonado “a todos por el beneficio y la estabilidad en Afganistán”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Afganistán: capital Kabul a una semana bajo el poder talibán appeared first on Diario Expreso.