Super Mensajes

Ante la revelación de las reuniones de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez con el entonces presidente Martín Vizcarra, la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, tras expresar su indignación, prometió mano dura, investigación y sanción para ambas magistradas; sin embargo, los hechos ensombrecen estas intenciones y amenazan con la impunidad en este caso.

“Todo lo dicho por la fiscal de la Nación es mentira, es apenas un placebo”, nos dice el abogado Luis Alberto Pacheco Mandujano y afirma que “Ávalos solo busca dilatar el caso. ¿Por qué la protege a Sandra Castro?”.

Precisamente, con la resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 254-2021-MP-FN, Ávalos Rivera deja sin efecto la designación de ambas magistradas en el equipo especial que investiga el caso de los ‘Cuellos Blancos’. Sin embargo, en la misma resolución, designa a Castro Castillo en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Rosa, en el distrito fiscal de Lima Noroeste, y a Sánchez Saavedra, en la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

A decir de Pacheco Mandujano, la designación de Castro Castillo es una evidencia de la impunidad que se quiere imponer. Señala el letrado que ella no es fiscal titular, es provisional; es decir, una abogada designada por falta de un fiscal titular y por la confianza del fiscal de la Nación. Es lo que se llamaba ‘fiscal suplente’.

POR: ITALO OBERTO-BESSO

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Advierten de blindaje a fiscal Sandra Castro appeared first on Diario Expreso.