Super Mensajes

En el marco del pedido del voto de confianza del gabinete liderado por Guido Bellido, la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, consideró que los ministros se presentaron ante el Parlamento bajo una “falsa moderación”.

“Hemos escuchado al presidente del Consejo de ministros cómo nos ha hablado de consensos, de institucionalidad y de respeto a las libertades democráticas. Podrán decirlo y escribirlo mil veces, el problema es que esas palabras no se traducen en los hechos, mencionó en el Pleno.

Y es que el premier Bellido prefirió omitir las promesas más polémicas de Perú Libre a lo largo de la campaña, como el cambio de Constitución a través de una asamblea constituyente.

PUEDES VER│Bancada de Renovación Popular decide denegar la confianza al gabinete Bellido

“Lo que nos han presentado hoy no es lo que Perú Libre ha propuesto durante la campaña, en su plan de gobierno, con el gabinete que ha conformado, ni en los 30 días que llevan gobernando”, sostuvo la legisladora.

Para Tudela, lo que nos ha presentado el gabinete es, en realidad, una falsa moderación. Lo saben ustedes y lo sabemos nosotros. En los hechos este gobierno no hace más que mostrar su absoluto desprecio por el Estado de derecho, por el marco constitucional vigente y por las necesidades reales de los peruanos”, añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Adriana Tudela sobre promesa de ‘consenso’ del gabinete Bellido: «Podrán decirlo mil veces, pero no se traduce en hechos» appeared first on Diario Expreso.