Super Mensajes

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex),Erik Fischer Llanos, hizo un llamado al Gobierno a fin de impulsar una serie de medidas como parte de los ‘compromisos fundamentales por el comercio exterior peruano’, que planteó en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, ante un 2022 inminentemente más complicado.

En la sesión de ese grupo de trabajo, presidido por el parlamentario Germán Tacuri, y en la cual también se hizo presente el director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-Adex, Édgar Vásquez, Fischer indicó que el próximo año será diferente a este 2021 que se caracteriza por los altos precios de los minerales y cuyo impacto en las exportaciones es positivo.

Opinó que el Perú debe aprovechar este año con el propósito de liderar cambios que lo coloque en una mejor posición cuando en el 2022 se sincere el entorno global. Planteó el respeto irrestricto a los compromisos internacionales, principalmente los acuerdos comerciales existentes (TLC),el mantenimiento del drawback y la simplificación de los trámites para su devolución, sobre todo a la micro, pequeña y mediana empresa (mipymes).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Adex pide medidas para impulsar exportaciones appeared first on Diario Expreso.