Super Mensajes

Viene de Adelanto de elecciones 2024: en noviembre se va Salas Arenas y en diciembre podríamos resolver crisis política

El constitucionalista Ángel Delgado considera que esta iniciativa presentada por cuatro congresistas de izquierda para adelantar las elecciones es “un saludo a la bandera” y que no pasará de un pedido más que no contará con los votos necesarios.

“Nadie en el Congreso quiere eso, todos han llegado a un pacto implícito de durar hasta el 2026 como sea. La incompetencia y la corrupción que vienen desde la época de Pedro Castillo se mantienen hasta hoy y solo nos hemos librado de la amenaza de la asamblea constituyente; en ese sentido la izquierda ha tirado la toalla, pero en todo lo demás la incompetencia sigue siendo igual de clara”, señaló a este diario.

También manifestó que un adelanto de elecciones tiene que hacerse de forma ordenada y con reformas intermedias que permitan asegurar el régimen democrático.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola: Adelanto de elecciones llevaría al Perú a otra crisis

“Para poder reimpulsar la democracia y revitalizar la política y relanzar la economía, el Perú necesita otros personajes; actualmente estamos frente a un Congresodonde hay una lucha por sobrevivencia y hay encubrimientos terribles. Es temerario pensar que con este Parlamento y este gobierno vamos a poder navegar los próximos 36 meses hasta la transferencia de poder”.

Finalmente, precisó que lo que hay actualmente en el Perú es un contubernio entre la presidenta y la mayoría parlamentaria. “Ese es el origen del pacto político, mientras el país se está destrozando”, puntualizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Ideología de género: advierten que Gobierno busca imponer discretamente esta forma de pensar

Alberto Otárola descarta adelanto de elecciones: «De ninguna manera, encaminaría al país hacia otra crisis política»

Congreso ordenó compra de 130 celulares de alta gama para votar a distancia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.