Super Mensajes

La bancada parlamentaria de Acción Popular acusó a Frente Amplio de promover «actos intimidatorios de amenaza y amedrentamiento» contra los postulantes del proceso de selección de magistrados al Tribunal Constitucional (TC).

Según denunciaron, el vocero principal de esta agrupación Yvan Quispe Apaza envió una carta a Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, uno de los candidatos solicitándole desistir de su postulación.

PUEDES VER |Candidato al TC renuncia irrevocablemente a su postulación por «polarización» en el Congreso

«Como abogado, usted tiene la obligación de defender la legalidad y la Constitución, sin dar pie a ninguna acusación de golpismo o alguna infracción ética de su parte. De esta forma, desde la bancada del Frente Amplio solicitamos que tenga a bien retirarse del actual proceso de elección de magistrados del TC y honrar la carrera de abogacía que tan bien ha ejercido hasta el momento», señala la misiva en cuestión.

PUEDES VER| Francisco Sagasti a Keiko Fujimori: «En ningún momento dije que el partido se había acabado»

En tanto, el presidente de la Comisión Especial, Rolando Ruiz, pidió llevar el caso a la Comisión de Ética Parlamentaria, a fin de sancionar a los legisladores de FA: «Nosotros hemos actuado en forma muy transparente. La comisión ha hecho lo imposible trabajando sábados, domingos y feriados para cumplir con este mandato constitucional, y sin embargo hemos tenido petardos desde dentro y fuera».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Acusan a Frente Amplio de promover «actos intimidatorios» contra postulantes al proceso de selección de magistrados al TC appeared first on Diario Expreso.