Super Mensajes

POR ÍTALO OBERTO-BESSO / CÉSAR ROJAS 

No solo los actuales ministros que vienen de Perú Libre, sino los de Juntos por el Perú, Frente Amplio y Conare Sutep, pretenden controlar a la prensa que no les rinde pleitesía, como demuestran documentos oficiales. Se trata de Pedro Francke, Hernando Cevallos, Íber Maraví y Walter Ayala.

Las actas de las sesiones del Consejo de Ministros, de agosto de este año, revelan la posición adversa de altos funcionarios de este régimen contra la labor periodística; en esas reuniones, según esos papeles, se plantean una estrategia, en la que incluían usar los medios de comunicación del Estado para responder las denuncias, que eran consideradas agresiones.

Dejan en claro que se buscaba definir una respuesta ante las denuncias que golpeaban al Gobierno por los mismos errores de este. En dos momentos precisos –el aumento de la inflación ante la llegada de Pedro Castillo y la forzada salida de Héctor Béjar de Cancillería por sus dichos sobre el terrorismo y la Marina- es cuando se evidencia la hostilidad a la independencia de los medios.

Visto así, las agresiones físicas a reporteros delante del mismo Castillo, los proyectos de ley con los que pretenden controlar los contenidos de los medios de comunicación, ni la creación espontánea de prensa alternativa ni el surgimiento de gremios paralelos, son hechos aislados o incidentes fortuitos. Forman parte de la respuesta del Poder Ejecutivo a las denuncias por asuntos de interés público.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Actas desnudan a Walter Ayala y Hernando Cevallos appeared first on Diario Expreso.