Super Mensajes
Aclaran mitos sobre los dispositivos móviles
Dispositivos-móviles

dispositivos móvilesDe un tiempo a esta parte, han surgido comentarios y creencias que los Smartphones podrían significar un riesgo para la salud. Su diario uso ha normalizado la convivencia entre humanos y estos dispositivos. Por esta razón, los especialistas de realme, aclaran algunos mitos sobre los Smartphones que no se debe creer:

1.- Los Smartphones producen cáncer

Falso. No hay pruebas científicas que demuestren que las ondas emitidas por los teléfonos inteligentes sean causantes de cáncer. Es importante precisar que los electrodomésticos también producen ondas electromagnéticas que no son perjudiciales para la salud, inclusive están presentes en artefactos de uso masivo como la radio y el horno microondas.

2.- Descargar la batería totalmente antes de cargarlo

Falso. Si quieres cuidar tu batería, no es necesario que esperes que tu celular quede en 0% o se apague para poder empezar a cargarlo. Si dejas que consuma toda su energía, harás que se utilice un ciclo más de batería lo que acelerará su desgaste. De la misma manera, si tu batería carga al máximo y lo dejas conectado, no ocurrirán daños, ya que el circuito de seguridad reconocerá la carga completa y dejará en stand-by el proceso de carga.

TAMBIÉN LEE: Galaxy S10: Estas son las características del nuevo smartphone de Samsung [VÍDEO]

3.- Bajar el nivel de brillo de la pantalla ayuda a la vista

Aunque es una práctica muy común, la verdad es que este mito es falso. El disminuir el brillo de la pantalla del Smartphone hará que tu vista se esfuerce mucho más por ver las letras o imágenes. Bajar el brillo demasiado de forma constante, e intentar ver de esa forma, sí podría significar un peligro para tu vista. Lo recomendable es tener el nivel del brillo en un nivel medio, donde tu vista se sienta cómoda y no te cause algún pequeño dolor.

4.- La radiación de los celulares altera el sueño.

No está comprobado científicamente que la radiación de los Smartphones altere el sueño. Lo que puede ocurrir es que el brillo de la pantalla en situaciones de poca luz haga que te desveles al entretenerte. Sin embargo, esto puede ocurrir con un celular, un libro o un videojuego. Las emisiones de radiación de los Smartphones no alteran el sueño por sí solos. Por ello, este mito es falso.

5.- El celular desmagnetiza las bandas de las tarjetas de crédito

Falso. El campo magnético del Smartphone es demasiado débil y no puede dañar la banda de las tarjetas de crédito y débito. No hay problema en colocarlo junto a la billetera, la cartera o inclusive en el case del Smartphone. (J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Aclaran mitos sobre los dispositivos móviles como Diario Expreso.