Super Mensajes

La bancada de Acción Popular propondrá la cremación de restos del expresidente, Alberto Fujimori, y de su asesor, Vladimiro Montesinos una vez que estos fallezcan purgando prisión por los delitos que se les acusa.

Esto se da luego de que se aprobara la ley que permite al Ministerio Público tener disposición de los cadáveres de cabecillas terroristas que fallezcan purgando condena.

El parlamentario Ilich López, quien presentará la iniciativa junto a sus colegas de bancada, indica que, “El dictamen que se aprobó en el Congreso, en su texto sustitutorio, no incluía los delitos de lesa humanidad, genocidio, violación de derechos humanos y secuestro, que implica su aplicación para cuando fallezcan personas como Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori. Por ello, se va a presentar un proyecto de ley para estos casos”.

PUEDES VER: Ministerio Público debe explicar los retrasos en la cremación de Abimael Guzmán

El legislador expresa que dicha propuesta no será selecta, pero considera justo que, así como sucede con los cabecillas terroristas, la Fiscalía también pueda tomar decisiones sobre los restos de Fujimori y Montesinos, quienes estuvieron detrás de los grupos paramilitares durante su gobierno.

“Esta propuesta ya la habíamos presentado durante el debate en el último Pleno, pero no fue considerado en el texto sustitutorio, por eso Acción Popular votó en abstención en la primera votación y, luego, en la segunda a favor de que se exonere”, explicó el accipopulista.

López considera que la iniciativa podría presentarse con otras bancadas que se mostraron a favor de su propuesta, recordando que la presidenta de la Comisión de Justicia, Gladys Echaíz, dijo que también iba a presentar una iniciativa al respecto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Acción Popular propondrá cremar restos de Fujimori y Montesinos cuando fallezcan en prisión appeared first on Diario Expreso.