Super Mensajes

El congresista Edwin Martínez de Acción Popular confirmó este domingo que la bancada de su partido le otorgará el voto de confianza al Gabinete Bellido tras su presentación el Congreso de la República.

“Como bancada el 26 de agosto vamos a dar el voto de confianza, pero con esa advertencia de que, si los ministros no cumplen con el trabajo que se encomienda con eficiencia, lealtad al pueblo del Perú, definitivamente vamos a pedir la interpelación”, aseveró el parlamentario.

Del mismo modo, precisó que en una reunión que sostuvo la agrupación política con el premier, le pidieron evaluar a cuatro ministros de Estado, de los cuales uno ya fue sustituido.

PUEDES VER: Vocero de Acción Popular, Carlos Zeballos, dio positivo a la covid-19

El legislador le dijo a RPP que los cambios son decisión del presidente Castillo y de jefe del Gabinete, sin embargo, opinó que se le debería dar al país muestras de ‘gobernabilidad’ y de calma.

Del mismo modo, destacó que el  Legislativo no debe buscar enfrentamientos con el Ejecutivo, ni mucho menos polarizar el país.

“Vamos a dar el voto de confianza y será la población la que decida si los ministros van a seguir o no”, exclamó.

El parlamentario indicó que su bancada no promueve la censura contra el ministro del Interior y aclaró que confía en que el presidente del Consejo de Ministroshaga los cambios correspondientes antes del 26 de agosto.

Fecha en la que el Gabinete Ministerial se presentará ante el Congreso de La República para exponer la política general de gobierno y pedir el voto de confianza de la Representación Nacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Acción Popular: congresista Martínez confirma que bancada otorgará confianza a Gabinete Bellido appeared first on Diario Expreso.