Super Mensajes

Por Leonidas Canchaya

La colisión de dos embarcaciones ocurrida el domingo en el río Huallaga (Loreto),que deja hasta el momento al menos 14 fallecidos e igual número de desaparecidos, es solo una más en la larga lista de accidentes fluviales que han enlutado a la Amazonía peruana.

El bote a motor “Ayachi”, que transportaba a 80 pasajeros, chocó contra la embarcación ‘Río Urubamba’, en el río Huallaga, ocasionando el naufragio, alrededor de las 5:30 horas del último domingo.

El ministro refirió de Defensa, Walter Ayala, sostuvo ayer que, si bien se desconocen las causas de la colisión, se evidencia una mala práctica en este lugar, por cuanto una embarcación hecha para 30 personas no podía llevar a 80, por lo que deben efectuarse diligencias preventivas para evitar este tipo de situaciones lamentables.

«Los responsables tienen que pagar, porque una persona cuando maneja un vehículo peligroso o que puede causar daño, debe contar con un seguro y no lo tenía la embarcación pequeña, como tampoco salvavidas, y debe llevar personas de acuerdo al aforo permitido y no se cumplió», expresó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Accidentes fluviales dejan cientos de muertos: «pasaje a la muerte» | INFORME appeared first on Diario Expreso.