Super Mensajes

La Corte Penal Internacional (CPI) abrirá una investigación formal por las agresiones y violaciones de Derechos Humanos del régimen de Nicolás Maduro “para establecer la verdad de conformidad con el Estatuto de Roma”, tras la visita del fiscal del alto tribunal, Karim Khan.

“El fiscal de la CPI ha concluido el examen preliminar de la situación en Venezuela y ha determinado que procede abrir una investigación para establecer la verdad de conformidad con el Estatuto de Roma”, reza un memorando firmado con Venezuela y leído frente a Khan y al mandatario Nicolás Maduro.

El memorando también recoge que Venezuela “interpreta que no se cumplen los requisitos del artículo 53 del Estatuto de Roma, para justificar el paso de la fase de examen preliminar a la fase de investigación”.

LEER TAMBIÉN: Ministro Juan Silva ofreció a transportistas reorganizar la ATU y Sutran

Por su parte, Maduro aseguró que respeta, pero no comparte, la decisión adoptada por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).
Frente a esa situación, Venezuela “considera que las denuncias deben ser investigadas en el país por las instituciones nacionales existentes creadas para tal fin”, explica el memorando.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Abrirán investigación al régimen de Nicolás Maduro appeared first on Diario Expreso.