Super Mensajes

Para no hacer más roche, Pedro Castillo permitió que reabran la Plaza Mayor para que turistas y limeños puedan disfrutar de esta joya arquitectónica. Si bien siguen prohibidas las manifestaciones masivas –por ornato del Centro Histórico-, al menos el sombrero luminoso ya no tiene a los policías como simples guachimanes. Ahora se espera que lo mismo pase con la Plaza Bolívar, frente al Congreso.

EXTRAVIADOS

El señor Guido Bellido fue en persona, acompañado del ministro de Energía y Minas, Iván Merino, a las oficinas de Pluspetrol, llevando la carta para iniciar la renegociación y se fueron a un lugar equivocado, al local antiguo, en la Av. República de Panamá N° 3055, San Isidro, en el edificio del Banco Continental. No sabían estos emisarios del diablo Cerrón que Pluspetrol ya había cambiado de local en la misma República de Panamá, pero en el edificio de Graña y Montero.

CONGRESO PERMISIVO

Bueno. A Bellido, por cortesía, le sellaron su carta ultimátum, con la que obviamente no estaban de acuerdo los de Pluspetrol. Pero la usurpación de funciones está consumada. El “Maqtillo” Bellido no puede arrogarse labores del Presidente de la República, ni el Congreso (la expropiaciones se hacen por Ley) ni del sistema arbitral o del Poder Judicial. A todo esto, ¿qué dice el Congreso permisivo?

SHOW FALLIDO

El puka Bellido había armado toda su portátil de prensa para hacer gran alboroto con Pluspetrol. Pero como no fueron a la dirección precisa, parece que perdieron la brújula. Tanto que a la salida del edificio ni siquiera quiso hablar con la prensa. El show se diluyó sin pena ni gloria.

PENSAMIENTO BOLUARTE

La vicepresidenta Dina Boluarte se sumó al discurso de Guido Bellido y su gran aporte del caso Camisea fue que el problema no es si debe nacionalizar los recursos, sino el cambiar el capítulo económico de la Constitución. “Esa es la madre del cordero. Porque, ahorita, si en esta Constitución dijera que aquellos contratos ley que no benefician al país, en su oportunidad deben ser revisados y corregidos, no estaríamos en la discusión que se nacionaliza, que si se revisa”, expresó el domingo en un canal de cable.

COMO UN TAL PASIÓN

De esta forma es que el pensamiento Boluarte se pone al nivel del pensamiento guía de Vladimir Cerrón y de otros genios del partido del lápiz. Ah, nos olvidábamos: otro aporte muy “importante” de doña Dina es implementar una economía mixta, donde el Estado tenga participación en la administración y los privados también. Tal vez se refiera, por ejemplo, a una “línea aérea de bandera”, como también piensa implementar ese cándido congresista lapicito llamado Pasión Dávila Atanacio.

¿EN VENEZUELA HAY DEMOCRACIA?

No solo preocupa gente como doña Dina y don Pasión, sino también Aníbal Torres, ministro de Justicia: “En Venezuela hay democracia, pero lo que queremos es que haya una plena democracia interna y externamente (…). Aquí quieren señalar que Venezuela es un desastre, pero eso no es verdad, es falso”, dice don Aníbal. ¿Alguna vez ha ido usted a Venezuela?

VAGANCIA CONSULTIVA

En la Comisión de Cultura del Congreso no se les ha ocurrido mejor idea que poner como “consejeros consultivos” a los exministros del sector Susana Baca y Alejandro Neyra. Cuando la primera ocupó ese cargo, en el 2011, se dedicaba a pedir licencia, y finalmente renunció. Y la gestión del diplomático Neyra auspiciaba distribución de películas proterroristas y la recordada “munda”.

DISCIPLINA, COMPAÑEROS

Tremenda bronca hay entre apristas por los puestos y áreas que mantenían en EsSalud, bajo la gestión de Fiorella Molinelli. Un grupo está encabezado por el dirigente nacional del partido de la estrella, Benigno Chirinos, quien pide remover a Mario Carhuapoma porque aún no da resultados, mientras otros están más bien dedicados a buscar “espacios” en la institución estatal. ¿En qué quedamos?

SUEÑOS DE OPIO

Hablando de los compañeros, el excongresista Elías Rodríguez se lanzará al Gobierno Regional de La Libertad con un movimiento particular. Según sus explicaciones, esto es porque las candidaturas se inscriben en cuatro meses, y el Apra no tendría tiempo de juntar las 24 mil firmas para reinscribirse en el JNE y realizar elecciones internas. Por las puras se pelean porque nadie va a votar por él, señalan en el mismo Alfonso Ugarte.

SÍ SE PUEDE

Conversando con Ántero Flores-Aráoz, sobre el hecho de que algunos parlamentarios y parlamentarias hayan expresado que no se puede renunciar a ciertos pagos previamente presupuestados, dijo que ello no era cierto, pues cuando uno no quiere recibirlo simplemente no lo recibe y punto. Como ejemplo mostró la carta en que declinó la remuneración por los pocos días que fue primer ministro. Así de simple y sencillo.

PARÁSITOS

Si observamos la gestión de los ministerios, por ejemplo el de Agricultura, observamos que su titular, Víctor Maita, se defiende solo con el apoyo de los gremios que le son cercanos, como el Conveagro, CNA y CCP y uno que otro programa que tiene contacto directo con los agricultores y forestales, como Agrorural, Agroideas y Serfor. ¿Y qué hacen los consultores, como el “Pasmarote” Eduardo Zegarra, de la Alta Dirección, que dicen que quiere llenar de asesores caviares con sueldos promedio de 20 mil soles? Qué vergüenza.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post ABRIERON LA PLAZA MAYOR, ¡HURRA! appeared first on Diario Expreso.