Super Mensajes

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao declaró infundada la demanda de proceso constitucional de hábeas corpus interpuesta a favor de Elena Iparraguirre, para que le entreguen el cadáver del fallecido terrorista Abimael Guzmán.

El abogado de la esposa del genocida, Alfredo Crespo, con fecha 11 de septiembre de 2021, interpuso una demanda ante la Corte Superior de Justicia de Lima, con la finalidad que se ordene al fiscal del Callao y al director de la División Médico Legal del primer puerto que cumplan con entregar el cadáver de Guzmán Reinoso a quien Iparraguirre Revoredo designe mediante carta poder, en tanto esta última se encuentra privada de su libertad, lo que la imposibilita recibir de manera personal el cuerpo.

En consecuencia, el juzgado del Callao resolvió, entre otros, realizar una investigación sumarísima para: a) recibir el dicho del fiscal provincial emplazado; y, b) constituirse en el Despacho de la Tercera Fiscalía provincial penal corporativa del Callao para recibir el dicho del fiscal emplazado y recabar las copias pertinentes en relación con el deceso de Abimael Guzmán.

PUEDES VER | Abogado del terrorista Abimael Guzmán tras su fallecimiento: «¿De qué se va a arrepentir?»

De acuerdo al marco constitucional, el hábeas corpus encuentra fundamento ante la amenaza o violación de los derechos constitucionales, es decir, procede ante una situación que genere un riesgo para el derecho protegido o ante la sola vulneración de este. Sin embargo, cabe señalar que esta amenaza no puede ser de cualquier magnitud; sino que, por el contrario, debe ser cierta y de inminente realización.

En este caso los fundamentos se basan en conjeturas y suposiciones de lo que ocurriría más adelante. Por lo cual el órgano jurisdiccional no consideró argumentos suficientes que evidencien una vulneración a la integridad personal ni a la libertad religiosa de Iparraguirre Revoredo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Abimael Guzmán: rechazan solicitud de Elena Iparraguirre para que le entreguen su cadáver appeared first on Diario Expreso.