Super Mensajes

POR C. ALFREDO VIGNOLO G. DEL V.

Abimael Guzmán Reinoso, quien será recordado como el mayor genocida de la historia del Perú, murió ayer a los 86 años en la cárcel acondicionada en la Base Naval del Callao donde pasó sus últimos años. Por paradojas de la vida, hoy se cumplen 29 años de la captura del principal cabecilla de Sendero Luminoso (SL),ocurrida alrededor de las 8:45 p.m. del 12 de septiembre de 1992 gracias a la labor del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

Susana Silva Hasembank, jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe),manifestó que el jefe del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao comunicó el deceso del autor del baño de sangre que enlutó al país desde 1980 hasta después de su captura.

Su deceso se produjo en el hospital de la Marina de Guerra ubicado al interior de la Base Naval.

El sábado 11 de septiembre aproximadamente a las 6.40 a.m. en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao ha fallecido el interno Abimael Guzmán Reinoso, debido a complicaciones en su estado de salud”, informó el Inpe en un comunicado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Abimael Guzmán: muere el mayor genocida del Perú appeared first on Diario Expreso.