Super Mensajes

Por José Vegas Carmen

Porque se sintió humillado por haber sido vestido con el traje blanco a rayas con el número 1509 el día que fue presentado a la opinión publica, el cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán Resinoso (a) “Cachetón” –recientemente fallecido- ordenó el asesinato del coronel PNP Manuel Tumba Ortega.

El citado oficial era por esos días el jefe de la División de Administración de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote),que se encargó de la confección de la vestimenta y la construcción de la jaula de fierro en la que apareció el genocida ante las cámaras de medios de comunicación de todo el mundo.

Lucha contra la subversión

El infortunado jefe policial, quien provenía de la desaparecida Policía de Investigaciones del Perú (PIP) no era ajeno a la lucha contra la subversión en la década de los 60 y había participado en el combate contra la guerrilla del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR),de Luis de la Puente Uceda, en La Convención, Cusco, recordó un experimentado detective.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Abimael Guzmán mandó matar al coronel Manuel Tumba appeared first on Diario Expreso.