La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalAbimael Guzmán: fallece el genocida y líder terrorista a un día del aniversario de su captura

Abimael Guzmán: fallece el genocida y líder terrorista a un día del aniversario de su captura

El líder terrorista, Abimael Guzmán, falleció este 11 de septiembre a tan solo un día de la celebración del aniversario de su captura. Como se recuerda, el genocida estaba siendo atendido de emergencia por graves problemas de salud. Internado en el Hospital Naval, el terrorista falleció a las 6 y 40 de la mañana, por The post Abimael Guzmán: fallece el genocida y líder terrorista a un día del aniversario de su captura appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso11 de septiembre, 2021 1 minutos
Compartir
Super Mensajes

El líder terrorista, Abimael Guzmán, falleció este 11 de septiembre a tan solo un día de la celebración del aniversario de su captura. Como se recuerda, el genocida estaba siendo atendido de emergencia por graves problemas de salud.

Internado en el Hospital Naval, el terrorista falleció a las 6 y 40 de la mañana, por diversos males que le causaban la inanición, en específico por infección generalizada.

El procedimiento a seguir será enviar el cuerpo a la morgue para su investigación, sin embargo se desconoce si el cuerpo se entregará para un posible entierro. Por esta razón, se debe esperar evitar cualquier tipo de apología al terrorismo.

PUEDES VER| Sondeo Nacional: piden salida de ministros cercanos al terrorismo

Un glorioso 12 de septiembre de 1992, se logró la captura del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. En ese sentido, luego de su juicio se le encontró culpable de 69,000 muertes entre 1980 y el 2000.

Reacciones

Al ser informado el ministro de Salud, Hernando Cevallos, respondió que «es lamentable como el fallecimiento de cualquier persona».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Abimael Guzmán: fallece el genocida y líder terrorista a un día del aniversario de su captura appeared first on Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados