Super Mensajes

El consejo de ministros rechazó la propuesta de decreto supremo que facultaba resolver de manera inmediata y definitiva el destino del cadáver de Abimael Guzmán Reinoso.

Según información difundida por Epicentro.tv, fuentes de Palacio de Gobierno revelaron que el tema no estaba ni siquiera en la agenda de PCM, sin embargo, se debatió y se votó en contra.

Se supo que el Ministerio de Justicia elaboró un proyecto de Decreto Supremo que generaba dentro del marco legar la incineración del cuerpo de Guzmán, pero para que este se haga efectivo, necesitaba el sí del Consejo de Ministros, cosa que nunca sucedió.

PUEDES VER: Gladys Echaíz presenta proyecto de ley para que Minjus pueda cremar el cadáver de Abimael Guzmán

Según informó el medio, Guido Bellido indicó que todos los funcionarios que no sean ministros de Estado sean retirados del salón para que se abriera la discusión con los titulares de las diferentes carteras.

La votación sobre la propuesta de incinerar el cadáver del sanguinario terrorista quedo en 5 votos a favor y 14 en contra.

Los que votaron a favor de tal decreto fueron Anibal Torres, ministro de Justicia; el ministro de Educación, Juan Cadillo León; el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua; el ministro de Defensa, Walter Ayala y el de Economía, Pedro Francke.

PUEDES VER: Guerra García: esperaban que el Ejecutivo tome decisiones rápidas sobre restos de Abimael Guzmán

Mientras que el premier, Guido Bellido, Juan Carrasco de la cartera Interior, Hernando Cevallos de Salud, Víctor Maita de Desarrollo e Inclusión Social, Iber Maraví de Trabajo y Promoción del Empleo, Yvan Quispe de Producción, Roberto Sánchez de Comercio Exterior y Turismo, Iván Merino de Energía y Minas, Juan Silva de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado de Vivienda y Saneamiento, Anahí Durand de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rubén Ramírez de Ambiente, Ciro Gálvez de Cultura y Dina Boluarte de Desarrollo e Inclusión Social.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Abimael Guzmán: Consejo de Ministros rechazó propuesta de incinerar el cadáver de sanguinario terrorista appeared first on Diario Expreso.