Super Mensajes

Juan Pablo Varillas, la primera raqueta del Perú, logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que la Federación Deportiva Peruana de Tenis confirmara su participación en el magno evento deportivo. El tenista se unirá en los próximos días a la delegación nacional en Tokio. 

Varillas se ubica en el puesto 130 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales y tiene en su palmarés deportivo 3 títulos profesionales ATP (Challenger de Campiñas, Challenger de Santo Domingo y Challenger de Biella).

PUEDES VER | Conozca a los deportistas que representarán al Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio

La delegación de deportistas nacionales que representarán al Perú en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está conformada por 19 varones y 16 damas.

Nuestro país cuenta con 35 atletas clasificados para disciplinas individuales e igualó la cifra de deportistas que estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Hasta el momento, esta delegación es la más numerosa del siglo XXI, superando a los 29 clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Todos estos deportistas peruanos pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, los cuales hacen entrega de subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

PUEDES VER | Tokio 2020: conoce las camas «anti sexo» en las que dormirán los atletas olímpicos

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post ¡A romperla! Tenista peruano Juan Pablo Varillas clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 appeared first on Diario Expreso.