Super Mensajes

Durante la ceremonia por los 30 años de la matanza de Tarata, realizada en esta calle de Miraflores, se recordó que, si bien se derrotó casi totalmente a nivel militar a Sendero Luminoso y al MRTA, queda pendiente la victoria definitiva a nivel cultural y judicial.

El 24 de febrero último se supo que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anulaba la absolución de los cabecillas de SL por el delito de tráfico de drogas, en el marco del proceso por el atentado, donde habían sido condenados casi todos los involucrados, a excepción del ya muerto delincuente Abimael Guzmán.

TAMBIÉN LEE: Salas: No se han priorizado proyectos del Ejecutivo en reciente legislatura

Cúpula criminal

Elena Yparraguirre (alias ‘Miriam’, número dos de SL),Óscar Ramírez Durand (alias ‘Feliciano’),María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla, Florentino Cerón Cardozo, Florindo Flores Hala (alias ‘Artemio’),Edmundo Cox Beuzeville, Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, deben responder por estos nuevos cargos.

“El máximo tribunal del Poder Judicial consideró que las declaraciones de testigos y colaboradores eficaces no habían sido analizadas y valoradas de manera lógica por la Sala Superior que los absolvió”, se informó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.