Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que los casos de la variante delta en el Perú ascendieron a 144, por lo que instó a la ciudadanía a seguir inmunizándose contra la covid-19.

“Tenemos que decir que siguen avanzando los casos de delta, tenemos 144 casos detectados en el país. Seguimos mejorando las estrategias de los servicios de salud para la ciudadanía ante una tercera ola. (….) No hay que bajar la guardia”, afirmó el titular del Minsa.

Cevallos exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad, portar doble mascarilla y respetar el distanciamiento social, así como inmunizarse con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para alcanzar la mayor protección frente a la variante delta.

Eviten reuniones

“Eviten esas reuniones que facilitan los contagios. Tenemos que seguir trabajando cada vez intensamente”, agregó. Comentó el Ministerio de Salud está haciendo denodados esfuerzos para llegar a los lugares más alejados del país, donde todavía hay debilidades en el afronte de la pandemia debido a problemas estructurales que vienen de muchas décadas atrás.

“Estamos trabajando con mucha transparencia, con cifras que se publican en la página web del Ministerio de Salud, se trata de trabajar con mucha seriedad, convocando a todos los sectores, como los privados, que nos están acompañando ahora para acercar la salud a nuestro pueblo, porque hasta el más humilde ciudadano debe tener acceso a la salud en el país”, afirmó.

En otro momento, Cevallos informó que en el Vacunatón que culmina esta noche están trabajando más de 1,500 brigadas en Lima. Informó además que la estrategia de inmunización a domicilio continúa y será fortalecida.

Farmacias y boticas

El ministro señaló que aún se encuentra en evaluación la iniciativa de sumar a la red de boticas y farmacias a la estrategia nacional de vacunación contra el coronavirus. Explicó que antes de autorizar el uso de esos establecimientos deben contar con las condiciones de bioseguridad y la presencia de personal calificado de enfermería para garantizar un óptimo proceso de vacunación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post A 144 ascienden los casos confirmados de variante delta appeared first on Diario Expreso.