Super Mensajes

El Poder Ejecutivo declaró la emergencia sanitaria por brote y riesgo inminente de brote de dengue en 51 distritos priorizados de las regiones Piura, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Lima, Amazonas, Ucayali, Pasco, Tumbes e Ica.

El Decreto Supremo N° 029-2021-SA publicado ayer en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano precisa que la emergencia sanitaria estará vigente por 90 días calendario.

En los considerandos del Decreto Supremo se incorpora el informe elaborado por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, que precisa que en las citadas regiones se han reportado 23,702 casos de dengue durante el presente año, cifra que representa el 67.7 % del total de casos a escala nacional.

Incremento de 113.9 %

Subraya que en comparación al total de casos reportados el año pasado para el mismo número de localidades en el mismo periodo, se tiene un incremento de 113.9 % de casos registrados.

La medida cuenta también con la opinión favorable del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa que presentó un informe sobre la situación de dengue en el Perú, Semana 30-2021. Este precisa que hasta la referida semana epidemiológica se registraron 35,021 casos de dengue, presentando un incremento del 42.6 % comparado al mismo periodo del año 2020.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post 51 distritos en emergencia sanitaria por brote de dengue appeared first on Diario Expreso.