Super Mensajes

El Pleno del Congreso aprobó ayer la norma que ordena que el 50% del presupuesto para publicidad estatal vaya a medios regionales y no se concentre solo en los de alcance nacional.

Esta iniciativa obtuvo el respaldó de 88 congresistas que votaron a favor, cero en contra y 13 abstenciones. Posteriormente, por 89 votos a favor, se exoneró de la segunda votación.

De esta manera, la norma “garantizará el derecho del usuario a acceder a la difusión de la publicidad estatal, a fin de que todos los peruanos pueden tener la información institucional del Estado sin discriminación y sin privilegios injustificados hacia medios de comunicación”, sostuvo Simeón Hurtado, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

El legislador señaló que las entidades del Estado que contraten con los medios de comunicación privados, respecto de la radio y televisión, deberán acordar con aquellos que operan en distritos, provincias y regiones con una programación local no menor de un 50 % de cobertura.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post 50% de la publicidad estatal irá a regiones appeared first on Diario Expreso.