Super Mensajes

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte logró que se condene a 31 años y 8 meses de prisión, y al pago de 20 mil soles, a Luis Miguel Manrique Vargas (24),por el delito de parricidio agravado contra Maura Anicia Manrique Vargas (74) su madre adoptiva.

El hecho ocurrió el 22 de diciembre de 2019 en la urbanización El Pinar del distrito de Comas.

El Segundo Despacho de la citada fiscalía logró establecer que Manrique Vargas fue el autor del crimen. La fiscal María Luisa Díaz Alvarado explicó que el parricida mató a su madre adoptiva con un tronco de madera, y con crueldad le infirió golpes en diversas partes de la cabeza, los que causaron graves lesiones que se describen en el informe de protocolo de necropsia.

“El sentenciado pretendió ocultar el cuerpo y limpiar la escena. Al no lograrlo, negó en un primer momento el hecho aduciendo un presunto robo, no obstante que de la inspección realizada, se pudo observar que no había rastros de ingreso forzado ni del retiro de especies del inmueble”, señaló.

DISTINTAS VERSIONES

En la segunda versión manifestó que dio muerte a su madre de manera accidental, con una base de motor de licuadora y que él, al pretender levantarla le impactó en la nuca. La tercera, ante la psicóloga forense, refirió que lo motivó el resentimiento y la golpeó con un tronco cuatro veces en la cabeza, hasta acabar con su vida.

La representante del Ministerio Público, en audiencia virtual, sustentó los elementos de convicción, como certificado médico legal, informes de pericia psicológica forense, necropsia médico legal, toxicológico, físico químico y de biología forense.

NO TIENE PATOLOGÍA MENTAL

También consideró el pronunciamiento psiquiátrico y la evaluación psiquiátrica, que certifican que no presenta patología mental que limite su capacidad de discernimiento, por lo que es responsable de los actos que realiza.

Las actas de intervención policial, de hallazgo de un cuerpo sin vida, recepción de prendas, lacrado de prendas y rótulo de indicios, evidencias y elementos recogidos (cadena de custodia),de levantamiento de cadáver, de inspección criminalística, recojo y traslado de indicios y/o evidencia, fueron tomados en cuenta de la misma manera.

ELEMENTOS DE CONVICCIÓN

La ficha técnica de la escena en la investigación, manifestación policial del sentenciado, del familiar que dio aviso a la Policía, de los policías intervinientes, entre otros, fueron parte de los elementos de convicción presentados por la fiscal.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post 31 años de cárcel para sujeto que asesinó a su madre appeared first on Diario Expreso.