Super Mensajes

Los 19 Jurados Electorales Especiales (JEE) pendientes cerraron este martes sus actas electorales y han proclamado sus resultados locales de la segunda vuelta electoral.  

Por lo que, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podrá proclamar a un ganador que, según conteo de la ONPE, fue Pedro Castillo de Perú Libre con 8’836,380 votos validos lo que representa el 50.126%.

PUEDES VER |Francisco Sagasti a Mario Vargas Llosa: «Sus declaraciones pasadas contradicen todo lo que dice ahora»

En ese escenario, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori tiene plazo solo hasta el viernes para presentar apelaciones, las mismas que deben ser únicamente contra datos numéricos sobre los cómputos realizados por las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE)

PUEDES VER |Ministro Cuenca: «Vacunación contra la COVID-19 de docentes no es condición para la reapertura de clases presenciales»

Como se recuerda, Fujimori Higuchi, aseguró hace dias que no aceptará los resultados que proclamará el JNE: «estamos aquí para dar un mensaje claro y contundente. Dicen que en pocas horas o en pocos días van a consumar el fraude en la mesa y nosotros le decimos que no vamos a aceptarlo».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post 19 Jurados Electorales Especiales (JEE) pendientes proclamaron sus resultados appeared first on Diario Expreso.