Super Mensajes

¡Atención! Este sábado, SERFOR informó que el zorro andino Run Run, que fue criado como perro en Comas tras ser adquirido en una venta ilegal de animales, recibió la correcta atención veterinaria y actualmente continúa en cuarentena y viene siendo monitoreado permanentemente para evaluar su evolución.

Se ha determinado que Run Run no solo estaría bajo de peso, como resultado de haber recibido una dieta inadecuada antes de su rescate en Comas, sino que también adolece de enfermedades infecciosas adquiridas a causa su convivencia con canes sin vacunar, lo cual puso en riesgo su salud”, indica SERFOR mediante un comunicado.

También precisan que estas afecciones han sido diagnosticadas oportunamente y están siendo tratadas por los profesionales del PATPAL. Añaden además que, esta situación, sumada a su acondicionamiento a los seres humanos y a animales domésticos, haría inviable su reinserción en un ambiente natural por el momento.

También puedes leer: MTC aclara que pasajeros ya no están obligados a usar protector facial en el Metro de Lima

SERFOR, a solicitud del Parque de las Leyendas y con el fin de salvaguardar el buen estado sanitario de los especímenes albergados en dicho zoológico, ha dispuesto su traslado a otro centro de cría temporal, donde pueda continuar con su tratamiento ─en estado de cuarentena─, a fin de que pueda recuperarse adecuadamente”, añade el pronunciamiento.

Le entidad recordó que existen en el país decenas de especímenes de fauna silvestre que son víctimas del comercio ilegal de fauna silvestre. “Los animales traficados suelen encontrarse en malas condiciones de salud y con frecuencia se contagian de enfermedades, debido a su convivencia con animales domésticos y seres humanos”, destacaron.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Zorrito ‘Run Run’ abandonó Parque de Las Leyendas y continuará cuarentena en otro lugar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.