Super Mensajes

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió este último miércoles suspender el comercio con Rusia e impedir el ingreso a los turistas de este país, al dirigirse por primera vez a América Latina en una videoconferencia organizada por una universidad chilena.

También te puede interesar: OMS investigará si la rapidez por la que se propaga la viruela del mono se debe a alguna mutación

Zelenski instó a los países a hacer sentir a Rusia “el alto precio” de haber invadido Ucrania hace seis meses.

Se debe cesar cualquier comercio con ellos para que entiendan qué quiere decir una guerra. No dejar a ninguno que ayude a evitar las sanciones. No dejar que sus turistas vengan a otros países“, expresó Zelenski.

Si ellos aman tanto su país y odian tanto a otros países, dejen que tengan sus vacaciones dentro del propio país y que continúen apoyando su autocracia“, agregó.

La reunión virtual de Zelenski fue la primera dirigida a América Latina. En julio, los países del Mercosur; Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, rechazaron darle la palabra al líder ucraniano durante una cumbre del bloque en Asunción, por no haber consenso sobre su pedido de participación.

Es importante para nosotros que los países de América Latina sepan la verdad y compartir esa verdad con otros“, sostuvo el miércoles Zelenski, en alusión a la invasión rusa a Ucrania en febrero.

De esa forma los rusos podrán entender “que se paga un alto precio por una agresión así“, agregó.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre Aníbal Torres: “El premier acudirá al Congreso y se dará un paseo bien dado”

Más noticias en Exitosa:

The post Zelenski pide a América Latina suspender comercio con Rusia e ingreso de turistas rusos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.