Super Mensajes

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió hoy a los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que ayuden a su país a poner fin a la guerra y den “una respuesta fuerte a las acciones de Rusia”.

(Pido) ayudar a Ucrania a poner fin a esta guerra en el campo de batalla ahora, es decir, dar una respuesta realmente fuerte a las acciones de Rusia. Es lo que necesitamos nosotros y la Alianza en su conjunto, (es lo que necesita) toda la comunidad euroatlántica”, dijo a través de una videoconferencia.

También puedes leer: José Cueto sobre pedido de renuncia de Pedro Castillo a Perú Libre: “Es un montaje”

El mandatario ucraniano también dijo que Rusia “no quiere detenerse ni en el Donbás ni en el sur de Ucrania”, sino que “quiere engullir ciudad por ciudad, a todos en Europa a quien el liderazgo ruso considera su propiedad y no estados independientes”.

Indicó también que Rusia amenazó con tomar medidas si Ucrania entraba en la OTAN, pero Ucrania no ingresó a dicha alianza.

Estados Unidos anuncia refuerzo

Más temprano, el presidente de Estados Unidos (EE.UU),Joe Biden, anunció hoy en la cumbre de la OTAN de Madrid (España) que desplegará un refuerzo militar estadounidense debido al deterioro de la situación de seguridad en el continente provocado por la invasión rusa de Ucrania.

Estados Unidos va a mejorar su postura de defensa en Europa para reforzar nuestra seguridad y responder a los retos“, expresó el mandatario de EE.UU.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Gobierno trabaja en una política nacional de pesca”

Más noticias en Exitosa:

The post Zelenski le pidió a la OTAN dar “una respuesta fuerte a las acciones de Rusia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.