Super Mensajes

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseveró que una “catástrofe” en la planta nuclear de Zaporiyia, la planta nuclear más grande del continente bajo control ruso, amenazaría a toda Europa.

Al amparo de la planta, los ocupantes están bombardeando ciudades y comunidades vecinas“, denunció Zelenski este último lunes.

También puedes leer:  Vladimir Putin confiado en tomar el Donbás, pero tropas ucranianas le asestan duro golpe

“Cualquier incidente de radiación en la planta de Zaporiyia puede afectar a países de la Unión Europea, Turquía, Georgia y países más distantes. Todo dependerá de la dirección y velocidad del viento”, agregó.

El mandatario ucraniano expresó que si las acciones rusas causan una catástrofe, “las consecuencias afectarán también a quienes han guardado silencio“.

En esa línea, el presidente Zelenski llamó a la comunidad internacional a adoptar “nuevas sanciones duras contra Rusia” y no ceder a su “chantaje nuclear”.

Todas las fuerzas rusas deben ser retiradas de la planta y áreas vecinas sin condiciones“, afirmó.

Situación de la planta nuclear

Cabe precisar que la central nuclear, la más grande de Europa, fue tomada por tropas rusas a inicios de marzo, poco después de que Rusia inició la invasión a Ucrania.

Desde fines de julio Zaporiyia ha sido el blanco de varias acciones militares, mientras Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de los bombardeos.

El combate en la planta ha generado temores de una posible catástrofe nuclear. Asimismo, este último jueves fue objeto de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

También te puede interesar: Ucrania ratificó que la guerra con Rusia terminará con “la liberación de Crimea”

Más noticias en Exitosa:

The post Zelenski dice que una “catástrofe” en la planta nuclear de Zaporiyia amenazaría a toda Europa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.