Super Mensajes

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, señaló que la guerra con Rusia comenzó con la invasión de Crimea y debe acabar con su liberación. Mencionó que no habrá una paz duradera mientras que los rusos puedan usar ese territorio ucraniano ocupado en 2014.

Esta guerra rusa contra Ucrania y contra toda la Europa libre comenzó con Crimea y debe terminar con la liberación de Crimea”, dijo Zelenski.

También puedes leer: Rusia asegura haber eliminado a 21 combatientes estadounidenses en Ucrania en un mes

El mandatario ucraniano reslató la importancia que tiene para Ucrania la península de Crimea y reiteró que el pueblo ucraniano nunca la abandonará, a pesar de que Rusia la haya convertido “en uno de los lugares más peligrosos de Europa”.

“[Desde su anexión], Rusia ha traído represión a gran escala, problemas ambientales, desesperanza económica y guerra a Crimea. Tal vez algún día los historiadores determinen cuántas personas han muerto como resultado del uso de Crimea por parte de Rusia para el terror”, expresó.

Indicó que la presencia de “ocupantes rusos” en Crimea “es una amenaza para toda Europa y para la estabilidad global”, argumentando que la región del mar Negro “no puede estar segura mientras Crimea esté ocupada”.

No habrá una paz estable y duradera en muchos países a orillas del mar Mediterráneo mientras Rusia pueda utilizar nuestra península como su base militar”, sostuvo.

Cabe precisar que Ucrania lanzó la Plataforma para Crimea, una plataforma diplomática “clave” para trabajar en la liberación de Crimea.

La Plataforma de Crimea volverá a funcionar este año. Ya estamos preparando una cumbre”, detalló el jefe de Estado ucraniano.

También te puede interesar: Rusia lanzó un satélite iraní en medio de la tensión por la guerra en Ucrania

Más noticias en Exitosa:

The post Zelenski dice que la guerra con Rusia debe concluir con la liberación de la península de Crimea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.