Super Mensajes

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró que Rusia considera el gas y cualquier otro producto que pueda exportar como un arma y los usará para chantajear a Europa.

Cuanto antes admita Europa que es inadmisible depender de Rusia en el comercio, antes será posible garantizar la estabilidad en los mercados europeos”, afirmó el mandatario ucraniano.

También puedes leer: Rusia responderá con ataque relámpago si se da injerencia estratégica en Ucrania

Zelenski también dijo que esta semana “el liderazgo de Rusia lanzó una nueva serie de chantajes energéticos a los europeos“. La decisión de cortar el suministro de gas a Polonia y Bulgaria es otro argumento a favor del hecho de que” nadie en Europa puede esperar mantener una cooperación económica normal con Rusia”.

[Rusia] considera no solo el gas, sino cualquier actividad comercial como un arma. Solo está esperando el momento en que se pueda usar una u otra área comercial para chantajear políticamente a los europeos. O para fortalecer la maquinaria militar de Rusia, que tiene como objetivo (desestabilizar) una Europa unida”, subrayó Zelensky.

Suspenden gas

Rusia cumplió este miércoles su amenaza de cortar el suministro de gas a Polonia y Bulgaria por su negativa a pagar en rublos.

La empresa estatal rusa Gazprom interrumpió totalmente sus exportaciones con destino a ambos países, según anunció el gigante energético en un comunicado.

En tanto, la Unión Europea tachó está medida de chantaje y advirtió a Moscú que Europa, muy dependiente hasta ahora del gas procedente de Rusia, tiene otras alternativas en este terreno.

También te puede interesar: Rusia se retiró de la Organización Mundial del Turismo

Más noticias en Exitosa:

The post Zelenski denuncia el “chantaje” de Rusia a Europa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.