Super Mensajes

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, criticó la “neutralidad” de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, frente a la invasión rusa y demandó una posición del presidente ultraderechista frente al conflicto.

En una entrevista concedida al Jornal Nacional, el mandatario ucraniano brindó detalles de la conversación telefónica que sostuvo con Bolsonaro el lunes y comparó su posición con la de los líderes que se mantuvieron neutros durante la Segunda Guerra Mundial.

También puedes leer: Estados Unidos: Arrestaron a 17 congresistas que protestaron a favor del aborto

Le estoy agradecido por la conversación pero no apoyo su posición de neutralidad”, señaló Zelenski.

En la Segunda Guerra Mundial fue así: muchos líderes fueron neutrales al principio. Esto permitió que los fascistas se tragaran la mitad de Europa y se expandieran cada vez más hasta capturarla toda”, sostuvo.

Cabe precisar que esta conversación telefónica es la primera que sostuvo Jair Bolsonaro con el presidente de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa.

Dicha comunicación fue anunciada por Bolsonaro desde la semana pasada en una entrevista con la cadena CNN, insistiendo en que tenía una solución para el conflicto.

En un extracto de la entrevista, el líder ucraniano también pidió una posición de Brasil frente al conflicto. Asimismo, cuestionó las intenciones de Bolsonaro de querer “mediar” en la guerra.

“¿Mediador de qué? La guerra no es entre Ucrania y Rusia, es entre Rusia y el pueblo ucraniano”, agregó.

Antecedentes

Como se recuerda, desde el estallido de la guerra, Bolsonaro ha evitado condenar los ataques rusos en territorio ucraniano y ha mantenido una posición “neutral” y de “equilibrio” ante el conflicto.

Asimismo, se ha mostrado crítico con el cerco de sanciones económicas que ha adoptado Occidente contra Rusia, a las que no se ha sumado Brasil, la mayor economía de Latinoamérica.

También te puede interesar: Ucrania pide a Estados Unidos aumentar suministro de sistemas de cohetes de precisión

Más noticias en Exitosa:

The post Zelenski criticó la neutralidad de Jair Bolsonaro frente a la invasión de Rusia a Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.