Super Mensajes

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tuvo este jueves una videoconferencia con el ex presidente estadounidense George W. Bush (2001-2009) en la que afirmó que el republicano es un “ejemplo de líder fuerte”.

Es un gran honor conocerle. Me gustaría dar las gracias al pueblo estadounidense porque he visto cómo nos trata la gente de Estados Unidos en las redes sociales. Salen a la calle, apoyan a Ucrania con banderas”, dijo Zelenski en un comunicado.

También puedes leer: COVID-19: Polonia le pone fin al estado de epidemia y las restricciones desde el 16 de mayo

Por su parte, Bush calificó al presidente de Ucrania como “el Winston Churchill de nuestro tiempo” por su respuesta a la invasión rusa. “Tuve el honor esta mañana de pasar unos minutos hablando con el presidente Zelenski, el Winston Churchill de nuestro tiempo“, aseguró el 43 presidente estadounidense.

En la videollamada, Zelenski dijo que “los estadounidenses son gente sincera y abierta” y siente que tienen valores en común con los ucranianos. Por su parte, George W. Bush le indicó a Zelensky que Ucrania “ha sido invadido por fuerzas que quieren matar a personas inocentes”.

El mandatario ucraniano también alertó que el Ejército ruso ha utilizado “2.014 misiles contra Ucrania, se registraron 2.682 apariciones de cazas rusos y las tropas rusas han destruido o dañado casi 400 instalaciones sanitarias”, desde el inicio de la invasión.

Cada una de estas ‘llegadas’ supone la muerte de nuestro pueblo, la destrucción de nuestras infraestructuras”, agregó.

Asimismo, criticó en su habitual discurso vespertino que el acceso a la sanidad está limitado debido a la invasión rusa. “Falta tratamiento para los pacientes de cáncer, es difícil o imposible obtener insulina para los diabéticos, es imposible realizar cirugías y hay escasez de antibióticos”, recalcó.

También te puede interesar: Gianluca Lapadula fue convocado para la última fecha de la Serie B y llegaría a punto para el repechaje

Más noticias en Exitosa:

The post Zelenski conversó con el expresidente George W. Bush: “Es un ejemplo de líder fuerte” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.