Super Mensajes

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que durante este mes de septiembre las fuerzas armadas ucranianas han liberado cerca de 2.000 kilómetros de territorio de su país que estaban en poder de los rusos.

También te puede interesar: Anahí Durand sobre Keiko Fujimori: “Su prioridad es sacar al presidente y así tentar otra vez el control del Estado”

Continúa el movimiento de nuestros soldados en diferentes direcciones del frente. A la fecha, como parte de las acciones activas desde principios de septiembre, ya se han liberado cerca de 2 000 kilómetros de nuestro territorio“, afirmó el mandatario ucraniano en su habitual discurso nocturno.

En estos días, el ejército ruso está dando lo mejor de sí mismo, mostrando la espalda. Y, al final, es una buena opción para ellos huir“, añadió.

A poco de cumplirse siete meses desde el inicio del conflicto, Zelenski recalcó que “no hay ni habrá lugar para los ocupantes en Ucrania“.

Asimismo, subrayó que si las tropas y soldados rusos “tienen miedo de regresar a Rusia ahora“, garantiza “que todos los detenidos por nuestros soldados serán tratados de acuerdo con las Convenciones de Ginebra“.

Por otro lado ,el presidente ucraniano advirtió que Rusia espera “romper” la resistencia en Ucrania en el invierno boreal, contando con los problemas de calefacción y un posible debilitamiento del apoyo occidental a Kiev debido al aumento de los precios de la energía en Europa.

Rusia hará todo para romper la resistencia de Ucrania, de Europa y del mundo durante los 90 días de este invierno“, sostuvo el viernes durante el foro internacional anual Yalta European Strategy (YES) en Kiev.

Es su último argumento“, añadió.

También te puede interesar: Titular del Midagri: “El interés no es la urea ni Andrés Alencastre, es debilitar al presidente”

Más noticias en Exitosa:

The post Zelenski asegura que este mes se han liberado 2.000 kilómetros de territorio ocupado por rusos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.