Super Mensajes

El congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Carlos Zeballos, en entrevista con Exitosa, dijo que “sería una provocación” al Congreso que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, integre en el nuevo Gabinete Ministerial a aquellos exministros que fueron censurados. 

“Yo creo que sería un mal mensaje a la Nación, y también al Congreso de la República, colocar ministros que han sido censurados. Sabemos que estos ministros censurados inclusive no pueden ejercer nuevamente un cargo de ministro hasta que pase un año. Entonces, yo creo que sería una provocación ponerlos porque sabríamos que no va a obtener el voto de confianza del Congreso de la República”, precisó Zeballos.

También te puede interesar: Jorge Montoya: Tendríamos que ver primero el Gabinete Ministerial para ver si conviene darle la confianza

Agregado a ello, resaltó que el jefe de Estado tiene una nueva oportunidad de colocar “un Gabinete de ancha base”.

“Siempre un nuevo Gabinete causa expectativa, sobre todo en las circunstancias que estamos pasando en el país […] El presidente de la República, una vez más, tiene oportunidad de colocar un Gabinete de ancha base, con gente experimentada, sobre todo que en cada sector haya un real cambio porque, desde ahí, van a empezar a trabajar la estructura de cada ministerio, que lamentablemente en muchos de ellos todavía está enquistada la corrupción y por eso es que hay muchos fracasos […] En ese sentido, le pedimos al presidente de la República que tenga en bien colocar a las mejores personas y las más idóneas”, expresó.

El legislador consideró que “el ministro de Salud debe dar un paso al costado, pero que los viceministros hoy se mantengan, por lo menos hasta fin de año” porque “pueden ser el sostén del próximo” titular del MINSA.

Así mismo, dijo que lo importante para que Castillo Terrones trabaje con los demás poderes del Estado es que “sea transparente”.

“Se lo han pedido, él debe salir a dar la cara. Yo creo que sería importante que él salga y de un mensaje, y que también haga una conferencia de prensa donde sea claro y la población sepa que el presidente es transparente, no está mintiendo, que quiere trabajar, porque eso es lo que él señala pero necesitamos conocer de su propia boca que es lo que en realidad ha sucedido, o sucede, y que es lo que se está empezando hacer para combatir sobre todo esta corrupción que a él le ataña”, añadió el parlamentario.

Otras noticias en Exitosa

The post Zeballos: Que Pedro Castillo ponga ministros censurados en nuevo Gabinete sería provocar al Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.