Super Mensajes

En conversación con Exitosa, el congresista de Perú Libre, Óscar Zea,exhortó a sus colegas de bancada a reflexionar sobre la posición de no otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez.

También te puede interesar: Maricarmen Alva a Mirtha Vásquez: “Lamento que haya anunciado una reunión cuando no hubo acuerdo sobre la fecha”

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker, en ‘Informamos y Opinamos’, el legislador recalcó su respaldo al gabinete de Vásquez Chuquilín, y aseveró que la bancada oficialista no puede emitir el mismo sentido de voto que Renovación Popular y Fuerza Popular, bancadas que, aparentemente, no otorgarían la confianza.

“Mi posición es firme, hago un llamado a la unidad. No podemos dar el voto junto con los fujimoristas o los (congresistas) de Rafael López Aliaga”, sentenció.

En esa línea, Zea Choquechambi afirmó que los cambios al interior del gabinete son constantes, por lo que pidió unidad al interior de la bancada debido a que, desde su punto de vista, el presidente Pedro Castillo aún sigue firme en llevar a cabo las propuestas de campaña.

También te puede interesar: Flor Pablo sobre comunicado de Perú Libre: “Generan una crisis innecesaria de gobierno”

“Mi punto de visto ha sido totalmente claro, hay una firmeza en respaldar al presidente Castillo. Los cambios siempre se van a dar, no hay por qué alarmarse…”, aseveró.

“Debemos pensar y estar unidos porque el presidente Castillo no está cambiando de rumbo, él sigue firme con el tema de cambio de Constitución y otras propuestas de campaña”, añadió.

De otro lado, el legislador se abstuvo de calificar como ‘pataleta’ la actitud del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien ha expresado públicamente su rechazo contra el gabinete Vásquez.

“No puedo calificarlo de pataleta ni nada, creo que solo son puntos de vista, pero insisto en que debe haber diálogo. No estamos para dividirnos ni acércanos a los fujimoristas para votar conjuntamente”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Zea pide reflexión a sus colegas de Perú Libre: “No podemos dar el mismo voto que los fujimoristas y Renovación Popular” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.