Super Mensajes

Este sábado, el exministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció acerca de la denuncia constitucional que aprobó la Comisión Permanente del Congreso en su contra, debido a presuntas irregularidades durante la gestión contra la Covid-19.

“Nosotros promovimos desde el inicio el uso de la mascarilla de tela y que luego fue aprobado por la Organización Mundial de la Salud, el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta en Estados Unidos, porque es una de las medidas más eficaces para cortar la transmisión comunitaria”, declaró.

En esa línea, aclaró que las mascarillas de tela “no se usan en establecimientos de salud”.

También puedes leer: COVID-19 | Presidente Sagasti hace llamado a la ciudadanía para que acudan a la ‘Vacunatón’

Cabe señalar que, Zamora es acusado de los presuntos delitos de propagación de enfermedad peligrosa y negociación incompatible, debido a que habría incurrido en irregularidades en la aprobación de especificaciones técnicas de mascarillas comunitarias contra el coronavirus.

En diálogo con Exitosa, el extitular de Salud mencionó que el Congreso de la República no citó para comunicar su postura y las razones por las cuales tomó la decisión de autorizar y promover el uso de las mascarillas de tela.

“En el marzo del año pasado la Organización Mundial de la Salud tenía dudas acerca del uso de las mascarillas a nivel comunitario. Nosotros en el Perú promovíamos el uso de la mascarilla para los pacientes y sus cuidadores. Posteriormente, la mascarilla se hizo de uso comunitario obligatorio. Actualmente, ya estamos hablando de dos mascarillas para el uso comunitario, la KN95 y una encima para protegerla”, señaló.

Por último, se defendió alegando que “la mascarilla es un bien público y, por esa razón, se compró 10 millones para repartir a las personas mas pobres cuando estaban escazas y carísimas”.

Más información: 

The post Zamora tras denuncia del Congreso: La mascarilla de tela ayuda a cortar la transmisión comunitaria appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.