Super Mensajes

Víctor Zamora, quien ejerció como ministro de Salud durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra, rechazó la denuncia constitucional presentada en su contra en el Congreso de la República, y que fue declarada procedente este martes por la Comisión Permanente.

El exministro aseguró que demostrará que no sólo actuó “de buena fe”, sino de acuerdo a la ley en beneficio para la población más pobre, ante la investigación en su contra por las presuntas irregularidades en la compra de 10 millones de mascarilla de tela durante la primera ola de la pandemia.

“La rechazo completamente en todos los términos. Esto ha sido promovido por un empresario textil que no participó en la licitación, no entendemos por qué luego lo llevó a la Comisión de Defensa del Consumidor, el congresista Chehade tomó esta denuncia cuando el conjunto de la industria textil participó en el proceso, nos entregaron los productos y fueron repartidos a tiempo. Estoy seguro que demostraré que actuamos de buena fe y de acuerdo a la ley”, declaró para Canal N.

También puedes leer | Bermejo es reconocido por testigo como una de las personas a las que trasladó a campamento terrorista

En esa línea, insistió en que no hubo ninguna demora, sino que con la poca información disponible sobre la covid-19 se implementó la compra de mascarillas y remarcó que posteriormente, esto ha sido establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque, sí reconoció que hubo algunos errores administrativos pero que no ha sido destinado a favorecer a alguna empresa.

“Es más esta acción hecha por el gobierno del Perú posteriormente ha sido -y ahora es- una norma establecida por la OMS a partir de diciembre del año pasado. Nosotros nos adelantamos en realidad a lo que iban a ser las normas internacionales y eso ha beneficiado a la población, nosotros repartimos 10 millones de mascarillas a nuestro pueblo”, acotó.

Con 24 votos a favor, cero en contra y una abstención, la Comisión Permanente aprobó este martes la denuncia constitucional contra el exministro de Salud Víctor Zamora, por la presunta comisión de los delitos de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa, abuso de autoridad y entrega de bienes y servicios, entre otros.

Más en Exitosa

The post Zamora sobre denuncia constitucional: “Demostraré que actué de buena fe y de acuerdo a ley” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.