Super Mensajes

El Poder Judicial le solicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) que se levante la orden de ubicación, captura y conducción contra Zamir Villaverde, esto luego de que el empresario investigado fue detenido ayer, 13 de julio, en la comisaría de La Planicie (La Molina) por una orden de requisitoria vigente.

Mediante un oficio, el Segundo Juzgado de Investigación Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios le pidió al jefe de la Policía Judicial y Requisitorias que se levante la búsqueda contra Villaverde García, quien es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias.

Detención de Zamir Villaverde

Cabe recordar que, el empresario, fue detenido este miércoles cuando fue a denunciar un presunto reglaje del Ministerio del Interior.

Según informó el Mininter que esto fue porque la PNP aún contaba con la orden de captura debido a una falta de actualización en el sistema de requisitorias.

Luego de pasar unas horas en la dependencia policial, Zamir Villaverde pudo salir este jueves para volver hasta su vivienda en La Molina.

También te puede interesar: Echaíz critica detención a Villaverde: Su liberación fue pública, todos la conocimos y la PNP mucho mejor

Comisión de Fiscalización cita al ministro del Interior

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para el próximo martes 19 de julio al titular del Mininter, Mariano González, luego que Zamir Villaverde denunciara un presunto reglaje en su contra. 

El grupo de trabajo también citó al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI),José Luis Fernández, para que expliquen la presencia de vehículos del Mininter cerca a la casa del investigado.

La comisión cita para este martes 19 de julio al titular del Mininter, Mariano González, y al jefe de la DINI, José Luis Fernández, para que expliquen porqué vehículos pertenecientes al sector Interior se encontraban cerca a la propiedad del colaborador eficaz Zamir Villaverde“, se lee en un comunicado del grupo que preside el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular).

Otras noticias en Exitosa

The post Zamir Villaverde | Solicitan que se levante orden de ubicación y captura contra el empresario investigado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.