Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el ex procurador anticorrupción, Iván Meini, consideró que el empresario investigado Zamir Villaverde buscaría crear un “clima de incertidumbre” en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 tras afirmar, sin presentar pruebas, que hubo “fraude” en las últimas elecciones generales.

“Hay que ver un poco a futuro. Cuando [Zamir Villaverde] siembra duda acerca de la idoneidad del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) o la existencia de un fraude o soborno, eso podría sembrar un clima de incertidumbre de cara a las próximas elecciones. ¿Quién gana? ¿Quién se perjudica de esta situación?”, cuestionó.

También puedes leer: Presidente del JNE evalúa querellar a Zamir Villaverde por sus acusaciones sobre presunto fraude electoral

Indicó, además, que Villaverde habría denunciado el presunto fraude ante el Congreso y no frente a la Fiscalía porque “hay algunas personas que ven con buenos ojos la posibilidad de un fraude y que se cuestione al JNE“.

Las declaraciones del abogado penalista se dan luego que Zamir Villaverde accediera a brindar su declaración ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, pero no presentara pruebas ante el Ministerio Público.

Si Zamir Villaverde diera esas afirmaciones ante el fiscal, el fiscal le va a pedir pruebas. Y si no contribuye con pruebas, el fiscal no le va a seguir escuchando”, mencionó Meini.

En esa línea, el experto consideró que el empresario investigado está usando la Comisión de Fiscalización, presidida por el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular),como “caja de resonancia” debido a que ha dado su versión “sin prueba alguna”.

Tengo la impresión que es una estrategia muy bien diseñada. El señor Villaverde enfrenta dos escenarios: el primero es el Ministerio Publico, que es la autoridad encargada de investigar los delitos y las afirmaciones que está manifestando. El segundo escenario es uno más político, que es la Comisión de Fiscalización, ahí es donde ha manifestado una serie de afirmación sin acompañar prueba alguna“, señaló.

Por otro lado, Meini consideró que el investigado Zamir Villaverde también buscaría traerse abajo las declaraciones de la lobista y colaboradora eficaz Karelim López, quien sí habría presentado pruebas que lo incriminan ante la Fiscalía.

“Karelim López ha debido presentar pruebas para que se le considere como colaboradora eficaz y eso ha sido avalado por el Poder Judicial. Por su lado, hay pruebas que corroboran sus afirmaciones, mientras que por el otro lado [Zamir Villaverde], no hay ninguna prueba. Por tanto, al señor le conviene desacreditar las declaraciones y pruebas que ha presentado Karelim López“, destacó.

También te puede interesar: “No se lo deseo a nadie”: padre de Solsiret pide justicia tras liberación de acusados de homicidio

Más noticias en Exitosa:

The post Zamir Villaverde buscaría sembrar un clima de incertidumbre para las próximas elecciones, dice Meini appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.