Super Mensajes

El entrenador de Alianza Lima, Alejandro Restrepo, se pronunció sobre una posible llegada de Yoshimar Yotún al cuadro 'blanquiazul' en la próxima temporada. 

En entrevista para Liga 1 Max, el exdirector técnico de Deportivo Pereira destacó el trascendencia del jugador de la Selección Peruana y manifestó que los rumos son parte del mercado de fichajes. 

"Sí, obviamente sabemos lo que representa Yoshi, le dicen todos de cariño aquí en el país, con su selección, un nombre importante que ha tenido un desarrollo en su carrera, pero creo que hace parte también de todos los rumores y las situaciones", expresó.

Asimismo, Restrepo acotó que el futbolista tiene contrato con Sporting Cristal durante todo el 2024 y elogió su nivel actual en el fútbol peruano y en las Eliminatorias. 

"Conocemos que está en Cristal y tiene un vínculo con ellos, entonces hay que ser muy cuidadosos y respetuosos con este tipo de situaciones. Obviamente, conocemos la calidad de jugador que es, internacional, que viene jugando muy bien en la selección, pero para eso hay que ser muy cautos", agregó.

También lo quiere la 'U'

Como se recuerda, la historia entre Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Yoshimar Yotún inició luego de que el administrador de la 'U', Jean Ferrari, confesara el deseo de los 'merengues' de contar con el medicampista peruano para el próximo año.

De hecho, el dirigente 'crema' reveló que 'Yoshi' es un futbolista que le encanta y considera que sería un gran refuerzo de cara a lo que será el centenario de la institución estudiantil en 2024.

"Lo queremos, y a mí personalmente, me encanta. Es un refuerzo ideal para la Copa Libertadores, imagínate ese mediocampo con Rodrigo, Piero y Martín, vamos a ver", declaró con anterioridad a El Comercio.

Conversé con Yotún

Al respecto, Miguel Rebosio indicó que tuvo una conversación privada con el popular 'Yoshi', donde le pidió que le diga la verdad sobres u futuro en 2024. Según confiesa el exfutbolista, el aún jugador 'rimense' respondió con un gesto dubitativoy no cerró las puertas a ir a Universitario de Deportes.

"Tío, hay algo ahí muy importante, tú sabes uno vive del fútbol", habría dicho Yoshimar Yotún según el 'Conejo'.

Cabe decir que las palabras de Miguel Rebosio tuvieron lugar luego del reporte actualizado de uno de sus compañeros sobre la situación de 'Yoshi' en Sporting Cristal.

"Yo consulté también y están bien seguros de que se va a quedar. En Cristal, están muy seguros de que se va a quedar", reportó el panelista.

De esta manera, Alejandro Restrepo evitó asegurar si Alianza Lima está interesado en contratar a Yoshimar Yotún para la próxima temporada ante los diversos rumores.