Super Mensajes

El excandidato a la Presidencia por Acción Popular y exparlamentario, Yonhy Lescano, pidió convocar a elecciones generales luego que el Congreso de la República aprobara ayer la ley que debilita a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Se demuestra que deben irse todos porque no representan los intereses del pueblo“, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Jorge Muñoz: “Dejo el honroso cargo de alcalde de Lima con la frente en alto”

El exlegislador también consideró que esta autógrafa de ley provoca el retroceso en la reforma en la educación. Asimismo, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, tendría que observar la ley para enmendar la decisión del Parlamento.

La ley que destroza la Sunedu debe ser observada por el Ejecutivo. No se puede retroceder en un tema tan delicado como la educación. Soy profesor universitario y protesto contra este atropello”, añadió.

Mira el tweet
Sunedu

El Parlamento aprobó este último miércoles el proyecto de ley que recompone el consejo directivo de la Sunedu a fin de darle mayor autonomía a las universidades.

La norma recibió el respaldo mayoritario de las bancadas de Perú Libre, Fuerza Popular, Acción Popular y Renovación Popular. Finalmente, se aprobó con 69 votos a favor y 39 en contra.

Por su parte, la legisladora del Partido Morado y exministra, Flor Pablo, dijo que esta ley va en contra de la reforma universitaria y responde a intereses. “Ellos pueden tomar máximas decisiones, como dar segunda, tercera, cuarta y hasta quinta oportunidad a las universidades“, precisó sobre lo que podría hacer el nuevo consejo directivo de la entidad.

También te puede interesar: Advierten contradicciones de premier al declarar sobre reunión con Pacheco

Más noticias en Exitosa:

The post Yonhy Lescano tras ley que debilita la Sunedu: “Deben irse todos porque no representan los intereses del pueblo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.