Super Mensajes

El excandidato a la Presidencia por el partido Acción Popular (AP),Yonhy Lescano, calificó al presidente electo Pedro Castillo como “una persona sana que no entrará a robar” en el próximo gobierno del periodo 2021-2026.

“Es una persona que yo la veo seria y sana, que es lo más importante. No le veo revés o doble intención, me parece un hombre cristiano. [¿Sano o inocente] Creo que va por ahí, porque una persona inocente no va a ser un traficante de la política. Es bueno porque yo creo que no está entrando a robar“, dijo en entrevista para Exitosa.

No obstante, mencionó que el mandatario electo por el partido Perú Libre deberá “rodearse de buenas personas” para cumplir con los objetivos de su gobierno. 

También puedes leer:  Roque Benavides: “Pedro Castillo tiene que abocarse a nombrar a sus ministros”

Por otro lado, Lescano confirmó que Pedro Castillo lo convocó para una reunión “con fines políticos” a la que acudirá en los próximos días. Asimismo, señaló que desde Acción Popular buscarán apoyar al partido del lápiz para que se tomen las mejores decisiones, en referencia a la propuesta del cambio total de la Constitución de la Política del Perú.

Nosotros queremos apoyar para que no tome decisiones política extremas. [Esto generará] que hayan puras discusiones y contraposiciones en el Perú. [Pedro Castillo debe] girar un poquito más al centro para conducir bien al país”, indicó.

  • Bancada de AP

El excandidato a la Presidencia por el partido de la lampa también mencionó que la bancada de su agrupación debería “apoyar a Perú Libre” y evitar confrontaciones. Sin embargo, se mostró en contra de que el partido oficialista presida la Mesa Directiva del Congreso.

“En lo personal, yo creo que se debe colaborar con el Gobierno. (…) Acción Popular debe hacer eso; entiendo que desde el Congreso están conversando con todas las fuerzas políticas para tomar una decisión. Creo que sería conveniente que la Mesa la presida un partido que no haya estado en segunda vuelta, ni Perú Libre ni el fujimorismo”, sostuvo.

También te puede interesar:   Adriana Tudela: Perú Libre no da tranquilidad a las fuerzas políticas que creen en el Estado de derecho

Más noticias en Exitosa:

The post Yonhy Lescano sobre Pedro Castillo: “Yo creo que es una persona seria que no entrará a robar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.