Super Mensajes

El excandidato presidencial Yonhy Lescano cuestionó la postura del Congreso de la República por insistir en la elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC),pese a que el Poder Judicial ordenara suspender el proceso.

En esa línea, Lescano afirmó que las resoluciones judiciales se deben cumplir y que si el Parlamento no esta de acuerdo puede impugnar a la instancia superior y dicha resolución puede ser revocada.

“Creo que las resoluciones judiciales se tienen que cumplir, porque estamos en un estado de derecho, donde debe cumplirse la ley. Como una institución o poder del Estado también se debe cumplir con las resoluciones judiciales”, declaró para TV Perú.

También puedes leer | García Toma sobre demanda contra elección de miembros del TC: “Creó una crisis política impertinente”

“Hay una medida cautelar que dispone que no se siga con el nombramiento de los magistrados del TC porque el juez considera que se están violando derechos constitucionales, que se está obrando irregularmente. Han dividido una legislatura en varias otras legislaturas, cuando eso no corresponde. Es un mandato que debe cumplir el Congreso”, explicó.

Finalmente, consideró que los congresistas deberían suspender el proceso de elección de magistrados al TC, al menos por una cuestión de prudencia de los grupos parlamentarios.

Más en Exitosa

The post Yonhy Lescano sobre elección del TC: “Las resoluciones judiciales se tienen que cumplir” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.