Super Mensajes

El excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció en contra de las iniciativas que buscan el retorno de la bicameralidad en el Congreso de la República, que fueron impulsados por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, así como por los legisladores de diferentes bancadas: Wilson Soto, Luis Aragón, Adriana Tudela, Eduardo Salhuana y José Luis Elías.

El exaspirante a la Presidencia, Lescano Ancieta, consideró que dichos proyectos de ley son promovidos por “pura conveniencia política”. En ese sentido, informó que al ser aprobada la propuesta de bicameralidad se deberá de realizar varios cambios a la Constitución Política del Perú.

“Se tiene que cambiar la mitad de la Constitución, varios artículos. Ahora si quieren hacerlo es por pura conveniencia política. (…) Más que esos cambios que son pura estructura del Estado, creo que necesitamos cambios en la primera parte de la Constitución sobre derechos fundamentales y recursos naturales, y sobre el tratamiento económico del país”, declaró Lescano a Canal N.

También puedes leer: Ministro Gavidia: Dejemos los ruidos políticos y trabajemos por el Perú

Asimismo, recordó que la población se manifestó en contra del proyecto de bicameralidad en un referéndum. “Quien nombra a los parlamentarios es la población y la población a sus representantes han dicho que no quieren una bicameralidad. Eso no se puede desconocer”, añadió.

Además, consideró que los ciudadanos no respaldan la bicameralidad del Parlamento, debido a que “la clase política es bien cuestionada” y que, por ese motivo, no estará de acuerdo que el Congreso tenga más representantes. El excandidato presidencial también señaló que aplicar dicha medida “implicaría un mayor presupuesto”.

“No creo que el Congreso funcione bien, porque ahora tenemos un problema de representación (…) En estos momentos, la bicameralidad es más cara que la unicameralidad, por la parte económica. Yo creo que la clase política en estos momentos no está para eso con un anuncio de hambruna que se viene. Yo creo que es irreal”, dijo.

Más información:

The post Yonhy Lescano sobre bicameralidad: “Es pura conveniencia política” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.