Super Mensajes

Contundente. En entrevista con Exitosa, el excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, pidió a Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga responder por la agresión en su contra por parte de integrantes del grupo ‘La Resistencia’.

Puedes leer: Yonhy Lescano denuncia que fue agredido en su vivienda por ‘La Resistencia’: “Me han podido matar”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el también excongresista acusó a los líderes de Fuerza Popular y Renovación Popular de ser “los verdaderos responsables” de propiciar el ataque del que fue víctima.

“Los verdaderos responsables, que están escondido, que salgan a decir algo, porque ha habido silencio absoluto frente a estas agresiones […]. Yo creo que el fujimorismo debe responder por esto, la señora Keiko Fujimori y el señor Rafael López Aliaga, que tiene el mismo discurso de estas personas que están juntos a ellos en sus manifestaciones. Entonces, están cometiendo actos de terrorismo e ilícitos”, declaró en nuestro medio.

Indicó que las personas que financian a ‘La Resistencia’ están “vinculados” a aquellos que exigen la vacancia presidencial, argumentando que defienden la democracia, “pero hacen todo lo contrario”. “Es gente muy peligrosa e intolerante, que está afectando mucho a nuestro país”, añadió.

A pesar de que ya formuló la denuncia policial correspondiente, Lescano pidió a la Fiscalía proceder con más severidad debido a que las calles pueden convertirse “en tierra de nadie”.

“Lo cierto es que (yo y mi familia) estamos desamparados. Yo camino solo en la calle; gracias a Dios todo el mundo tiene una actitud positiva, de generosidad y de amistad. Pero estos grupos hacen reglaje y después tratan de golpear. No esperemos que esto rebase la tolerancia y atente contra las personas”, subrayó.

Asimismo, afirmó que el hecho de que dañaran u propiedad y atentaran contra su integridad física representa, según dijo, una “especie de terrorismo”.

“Ya no es solo con consignas que no tienen ningún sentido y no responden a la verdad, sino ahora se están metiendo a las casas, ya están haciendo actos delictivos graves y causando zozobra. Me parece que es una especie de terrorismo”, puntualizó en Exitosa.

Antecedentes

Con respecto a los detalles de la agresión, Yonhy Lescano contó que llegaba del trabajo cuando se le acercó un grupo de personas, lo insultaron y no le dejaron cerrar el garaje.

“Un grupo organizado, como siempre lo hace, están destrozando nuestra democracia. Se acercaron a mi domicilio justo cuando estaba ingresando con mi carro al garaje para guardarlo. Se metieron a mi casa, invadieron mi domicilio, me insultaron, me agredieron con palos, me hicieron volar el teléfono“, relató.

Lo más visto en Exitosa

The post Yonhy Lescano sobre ataque de ‘La Resistencia’: “Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga deben responder por esto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.