Super Mensajes

El candidato a la Presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, manifestó sus propuestas en relación a la educación en el Perú. En ese sentido, prometió que, de conseguir el sillón presidencial el 28 de julio del 2021, aumentará el sueldo a los profesores y profesoras del país.

“Todos estamos de acuerdo que pagar mejor a un profesor o invertir en infraestructura de un colegio es inversión. Hace crecer la productividad del Perú y lo hace avanzar. En ese 6% habrá una parte para mejorar la remuneración de los profesores”, indicó en Escuela Abierta.

Lescano Ancieta añadió que en su Gobierno realizará una reforma en educación, ya que no se pueden tener colegios abandonados y a profesores sin beneficios económicos. Por ello, invertirá el 6 % del Producto Bruto Interno (PBI) de nuestro país.

“Necesitamos invertir en educación. No se ha invertido nada. Abandonados los colegios públicos. La educación privada sin horizontes. El magisterio satanizado, golpeado, sin ninguna ayuda y capacitación. Eso conlleva a que podamos invertir mucho en educación, porque es la única forma de hacer avanzar al Perú. La calidad educativa está destrozada. 17.000 colegios están destruidos y hay que reconstruirlos, y para eso tenemos que invertir el 6 % del PBI”. (…) Es una necesidad apremiante”, mencionó.

MIRA: Lescano: Pondremos un satélite para que brinde internet gratis a todo el Perú

En relación al nombramiento de maestros, consideró que es “necesario” porque merecen la tranquilidad necesaria en sus trabajos. Además, estos “no puede cumplir otras actividades” con la excusa de cumplir la canasta básica familiar.

“Hay que comenzar a llevar a cabo el proceso de nombramiento que permita que el profesor esté tranquilo en el cumplimiento de sus funciones (…). A veces los contratados tienen menores ingresos que el nombrado y por lo tanto se dedica a otras actividades para cumplir la canasta básica familiar y llevar el alimento a los chicos. Necesitamos nombrar a los profesores contratados para darle tranquilidad en el trabajo”, puntualizó.

 EN TWITTER

The post Yonhy Lescano prometió aumentar de sueldo a los profesores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.