Super Mensajes

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, Yohny Lescano, excandidato presidencial de Acción Popular, cuestionó encuestas durante la campaña electoral donde se ubicaba en primer lugar y luego terminó quinto, por lo que tampoco podría descartar si hubo fraude hasta en un “futuro” se pueda esclarecer el tema.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Lescano recordó que al finalizar las encuestas Keiko Fujimori terminó en segundo lugar cuando en las encuestas se ubicaba en puestos más inferiores.

“No estamos en condiciones de decir quién me hizo la trampa, yo solo digo que de estar (Acción Popular) en el primer lugar paso al quinto lugar, resulta muy raro. Eso ya está ahí, ya sucedió, ya pasó la segunda vuelta y hoy solo queda seguir remando y ayudando para que el Perú salga adelante, nosotros no vamos a hacer ningún tipo de retroceso ni mucho menos reclamar”, manifestó.

También puedes leer: Pedro Castillo se reúne con excandidato presidencial César Acuña

Asimismo, Lescano indicó que el “Perú está primero” y confirmó que el presidente proclamado, Pedro Castillo, lo ha invitado a una reunión, donde irá a ver “en qué se puede ayudar y colaborar”.

“Es la primera reunión con él. Veremos cuestiones políticas. Yo lo conocí cuando él era dirigente sindical del SUTEP e iba al Congreso para reclamar los derechos de los profesores. Sabe que yo ayudé mucho a este sector y les hice una demanda a su favor en el Tribunal Constitucional, él conoce el apoyo que le dimos al magisterio”, indicó.

En esa línea, no descartó etiqueta de “inocente” para referirse a Pedro Castillo, pero descartó que sea un “traficante de la política que se metan a esta actividad”, así también destacó su personalidad junto a su esposa, quien también podría ayudar al país, desde su posición.

“Yo veo a Pedro como una persona sana, sin ninguna doble intención, entonces es lo más importante. Considero que no entra a robar (al Gobierno) e irá aprendiendo en el camino. Deberá rodearse de buenas personas para que lo ayuden a gobernar honradamente”, aseveró.

También puedes leer: Proponen que personas armadas integren rondas urbanas que combatirían la inseguridad en Lima

MÁS EN EXITOSA:

The post Yonhy Lescano: “Ojalá se conozca en el futuro si hubo irregularidad en elecciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.